El "Google Humano" en El País


Por si no lo sabéis, crearse una "Marca Personal" es convertir tu nombre en eso, en una marca. Y no para deshumanizarte sino para todo lo contrario: para dejar de ser un profesional genérico, de esos que inundan webs como Infojobs, para convertirte en alguien valioso, tan valioso que lo que haces solo lo puedes hacer tú.
Los ejemplos son muy claros: los libros donde sale el nombre "Stephen King" más grande que el título de la novela, o la palabra (imposible de escribir para un español) Schwarznegger. Si yo digo Schwarznegger y te pregunto "¿qué te sugiere esta palabra para ti?" me dirías cine de acción, culturismo o conservadurismo político, y resulta que nos estamos refiriendo a un tío que ni es el mejor actor del mundo, ni el mejor político (culturista sí que lo fue, vaya por Dios), pero que al tener una potente marca personal le ha permitido destacar entre la masa, ser la opción elegida entre mejores actores y mejores políticos.
Gracias a Andrés, y gracias a la marca personal, mi carrera profesional ha dado un vuelco importante, y nunca dejaré de agradecérselo. Ya no soy sólo un magnífico profesional, que ya lo sabía, ahora sé como posicionarme en el mercado y ser la opción elegida. Y eso vale mucho en un mercado como el actual donde si pones "Pepito Pérez" eres uno más, pero "Google Humano" ya solo hay uno.
La prueba es que hace un rato he hablado con Andrés y él me ha dicho que ha recibido ya muchas llamadas interesándose por ese tal "Google Humano". Si en cambio hubiese aparecido solo como "Miguel Ángel López", pues sería otro más de la masa, a pesar del noble apellido que me legó mi padre. ¡Hay que ver lo que consigue simplemente llamar lo que haces de otra manera!
Te animo a que crees tu marca personal. A mi me está yendo bien, y a ti también te puede ir igual de bien.
Etiquetas: actualidad, agradecimientos, dicen de mi, emprendedores, google humano, prensa, recursos, secretos de experto, sorpresas, vida y milagros
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio