viernes, 31 de agosto de 2007

Ya estoy aquííiiiiiiiiiii

¡No, por Dios, se han acabado las vacaciones!

Y aquí estoy, en los últimos momentos de tranquilidad dándole caña al blog. Debo de estar loco.

En fin. Por dar cuatro pinceladas personales, el viaje a Nápoles muy bueno pero agotador. La ciudad es caótica, y un diamante en bruto: nunca he visto un centro Patrimonio de la Humanidad tan cutre y destartalado. Pero claro, seguramente así eran todos los centros de las ciudades que hoy son patrimonio de la humanidad, porque está claro que jamás hasta finales del siglo XX estuvieron tan arreglados y limpitos como están ahora. Luego, la región de Nápoles es una joya: Vesuvio, Pompeya, Herculano, Costa Amalfitana, Paestum. Eso sí, Capri es masificación turística y un sacaduros. Los italianos del sur, pues sur-realistas. Lo más plus del la desorganización fue un restaurante en que estuve en que había un montón de camareros corriendo y sudando la gota gorda, yendo de acá para allá con platos y más platos, y mientras las mesas (incluyendo la mía) sin servir. ¡Qué gran argumento para una obra de teatro del absurdo!

Eso sí, si algo me quedó claro de este viaje es que hasta para el turismo cultural hay que ser rico, porque acabas hecho polvo de ver tantas cosas en tan poco tiempo, y que apenas te queden ratos libres para disfrutar (dígase vaguear sin hacer nada) por la ciudad que visitas. Ese ha sido siempre uno de mis objetivos: ser un viajero al estilo de los del "Gran Tour" del siglo XVIII, es decir, residir un tiempo en la ciudad que se visita, y no ir quemando la zapatilla como vamos los turistas de ahora.

En la playa hice deberes, no os preocupéis: visité la sede de la empresa audiovisual Digivisión en Reus (casi, casi, un nuevo cliente para Histania), dejé medio apañado el artículo para el blogbook de Dioni Nespral, me leí un libro interesantísimo sobre explorar información (de 1986, ojo al dato, y de rabiosísima actualidad, ya os contaré), y reflexioné sobre el curso que se me echa encima y mis objetivos profesionales (consolidar mi puesto en la Comunidad de Madrid, aumentar el mercado de Histania, y divulgar mi concepto de Google Humano - Explorador de Información).

El tópico de esta época (que detesto) es decir que uno ha venido con las pilas cargadas. Mentira. Si por mi fuera me habría condenado a vacaciones perpetuas. Además, vienen meses con mucho trabajo, incertidumbres y esperanzas. Menos mal que disfruto con lo que hago.

Aupa atleti. En este nuevo año académico mi equipo y yo terminaremos jugando en Champions.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio