martes, 2 de octubre de 2007

Estoy satisfecho por mis clientes satisfechos



La semana pasada fue intensa de trabajo y satisfacciones. Por una parte de los emprendedores y empresarios a los que estoy asesorando, cuya productividad estoy en proceso de multiplicar. Y por otra de antiguos conocidos y amistades que me están encontrando gracias al blog, a las webs www.googlehumano.com y www.lopeztrujillo.com, y que me están pidiendo también mi asesoramiento como experto.

De uno de los trabajos del que estoy más satisfecho es del que estoy actualmente llevando a cabo con José Palacios, un joven pero maduro ya empresario con toda la madera para ser un crack. A pesar de que el "angelito" dirige una empresa reprográfica y una red de franquicias financieras, todavía le quedan energías para meterse en una nueva e innovadora idea de negocio, llamada provisionalmente Lo envío Gratis o Buzón Directo, que es nada menos que un servicio postal gratuito. Tan atractiva es la idea que hasta Yoigo es muy posible que sea uno de sus primeros clientes. José y yo estamos dándole duro al plan de empresa porque cada vez le vemos más potencial a un tema que será tendencia dentro de nada: las nuevas comunicaciones gratuitas. Y no me refiero ni al correo electrónico ni al Skype, sino a medios todavía más cercanos al público. Ya os mantendré al tanto.

Otro trabajo de la semana pasada del que me sentí muy satisfecho fue el que le hice a Eva, una emprendedora con ganas de revolucionar el sector de los riesgos laborales. Su idea de negocio está todavía definiéndose, pero usando mi sistema de los universos de la información, y sobre todo insistiendo en que localice y hable con expertos accesibles de ese sector, la abrí todo un mundo de posibilidades para concretar su negocio, un mundo tan amplio que hasta se sintió abrumada por todo lo que podía hacer. Sus continuas muestras de agradecimiento por mis sesiones de consultoría es uno de los mayores placeres a los que puede aspirar cualquier profesional.

Finalmente, la semana pasada recibí dos llamadas de antiguos compañeros de instituto y universidad, que fácilmente me localizaron por Google y me pedían asesoramiento. De hecho el segundo de ellos es un empresario del mundo de la cultura que necesitaba de los servicios que ofrecemos en mi otra "ñiña", Histania Consultores Culturales, aunque al final terminamos hablando de impulsar un proyecto que no me salió bien hace tiempo, editar un DVD sobre Alcalá de Henares, para el que él pone contactos financieros y yo contactos técnicos para editarlo. Lo que más me gustó de estas llamadas es que llegaron porque sí, simplemente porque habían evaluado la parte pública de mi trabajo, disponible en este blog y en mis webs, y sabían que era yo lo que necesitaban. Por supuesto que tengo dos citas más pendientes en mi agenda.

Para rematar la faena, el viernes me llamó al móvil otro empresario que conocí en Iniciador para solicitarme asesoramiento sobre unos negocios mezcla de relaciones internacionales y culturales con África. Espero su llamada para hoy y a ver qué puede salir de esto.

Por mucho que esto implique hacer encaje de bolillos con la agenda, bendita sea esta actividad. Porque cuando te sientas y contemplas satisfecho tu obra, que es la de ganarte la vida habiendo satisfecho las necesidades profesionales de los demás, el gusto que recibes, económico y moral, compensa todos los esfuerzos con muchísimas creces.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio