Aún más estadísticas descacharrantes

Solo quiero haceros pensar que los universos de la información son más complejos de lo que estamos dispuestos a aceptar.
En 2007, la principal actividad de los internautas españoles fue buscar información. Un 96,7% de los mismos hicieron consultas en buscadores y directorios.
Referencia: 10ª Encuesta de la Asociación para la investigación en Medios de Comunicación (AIMC) a usuarios de Internet 2007, p. 80.
En 2007, un 41,7% de los internautas españoles, por utilizar Internet, dejaron de buscar información en bibiotecas, catálogos y guías. Y un 24,2% dejaron de leer.
Referencia: Ibid., p. 54.
En 2007, solo el 21% de los internautas españoles hablaba y leía correctamente inglés. El 40% lee y habla algo ese idioma, y un 10% solo puede leerlo sin demasiados problemas.
Referencia: Ibid., p. 108.
Aproximadamente la mitad de los resultados que aparecen en buscadores como Google o Yahoo! son exclusivos de su base de datos. Por tanto, obtener una segunda opinión es fundamental.
Referencia: Dogpile.com, Queensland University of Technology, Pennsylvania State University, Different Engines, Different Results. Web Searchers Not Always Finding What They’re Looking for Online, abril 2007, pp. 2-5.
La mayoría de los resultados que aparecen en la primera página de los buscadores (la que todos consultamos) aparecen solamente en ese buscador. Concretamente, un 70% de los enlaces de la primera página de resultados de Google aparecen solo en Google. En el caso de Yahoo! y Live este porcentaje sube al 80%.
Referencia: Ibid., p. 4.
Moraleja: para una segunda opinión, consulta a tu "Google Humano".
Etiquetas: empresa, estadísticas, explorar informacion, gestión de información, google humano, reflexiones, secretos de experto, sorpresas
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio