lunes, 21 de enero de 2008

Explorando información sobre márketing directo

Los últimos días he estado bastante ocupado recopilando información para el sector del márketing directo para Loenviogratis. Me interesaba como estaba el sector en España y en Estados Unidos. En el caso norteamericano no es que me hayan ido las cosas muy bien, porque la mayoría de la información es de cobro (hay buenos estudios, por ejemplo, en Emarketer.com), así que tendré que currármelo más por otras fuentes (las estadísticas oficiales del gobierno americano, por ejemplo). En el caso de España, en cambio, no han ido las cosas mal, ya que he encontrado suficiente información para afirmar, sin duda, que estamos en un mercado alcista y que Loenviogratis.com se va a introducir en un sector boyante, creciendo desde 2003, y con buenas perspectivas de hacer bastante negocio. Como para no estar contento.

Aquí van las fuentes que he utilizado:

- Personas: Eli, nuestra gran especialista en márketing, y toda su red de contactos. Y Jose, nuestro socio mayoritario, y sus hallazgos por Internet.
- Informes de la industria: la mayoría de ellos disponibles en la web de referencia Marketingdirecto.com.
- Memorias de la competencia: Correos, por ejemplo.
- Asociaciones de referencia: destaca Infoadex y sus resúmenes de inversiones, disponibles en su página web (si quieres el estudio completo, lo tienes disponible gratis en más de una biblioteca).
- El Instituto Nacional de Estadística, con datos actualizados hasta 2005.
- Blogs, entre los que destaco ETC, de Territorio Creativo.
- Bases de datos de pago. En mi caso he usado SABI para sacar y analizar los datos financieros de empresas parecidas y de la competencia.

¿Qué os parece? ¿Me sugerís alguna fuente más?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio